Las ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN se han centrado básicamente en desarrollar nuevas técnicas de visión artificial para el control de productos y procesos en los sectores de la automoción, la microfabricación y la agroalimentación.

Pertenezco al Grupo de Investigación de Robótica del Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) de la UPV, soy el responsable de la línea de investigación de visión activa, abordando en ella diferentes cuestiones relacionadas con los sistemas de visión en simbiosis entre la robótica y la automática.

La labor de investigación se ha realizado en el ámbito de los 28 proyectos de investigación en los que he participado. Cabe destacar que en esta línea de investigación no solo trabajamos para desarrollar nuevas técnicas de visión artificial, sino que siempre tratamos de aplicar los desarrollos teóricos a procesos reales, tales como control de robots manipuladores industriales o robots móviles, clasificación de objetos, reconocimiento de acciones, etc.

Entre estos proyectos cabe destacar mi primera labor de investigación en el proyecto europeo “Reducing or eliminating agro-chemical inputs in efficient production of high quality produce with conventional, sustainable and organic farming systems” (Patchwork). He sido investigador principal de 8 de estos proyectos, con una cuantía total de más de 515.000 euros, destacando la labor de coordinación del proyecto europeo “Integration of manufacturing systems for mass-manufacture of miniature/micro-products” (Masmicro) y del proyecto nacional coordinado “Investigación en tecnologías de desfabricación para el desensamblado ecológico y automático de automóviles” (Ecoelv).

He sido investigador principal y/o responsable de 1 proyecto Europeo, 3 proyectos del Plan Nacional, 1 proyecto de la Generalitat Valenciana, 3 proyectos de la Universitat Politècnica de València, 9 ayudas a la investigación y 10 contratos con empresas con unos ingresos totales de más de 795.000 euros.

Publicaciones:

• 24 publicaciones en revistas;
  • 10 capítulos de libro;
  • 29 publicaciones en congresos.

Tengo reconocidos cuatro sexenios de investigación.